Defensor fue mejor que Wanderers y lo goleo por 3-0 en lo que fue uno de los cotejos de la decimoprimera fecha del Torneo Clausura, el encuentro se disputo en el Estadio Luis Franzini, con esta gran victoria Defensor supera a Danubio en la Tabla Anual.

El local comenzó mejor que la visita, pero sin lograr generar mucho peligro ya que no tenia un jugador en el mediocampo que pueda lograr generarle jugadas claras a los delanteros.

Lo que le faltaba al “Violeta” lo tenia el “Bohemio”, ya que lo mejor del equipo visitante se podía ver cuando aparecía en juego Diego Riolfo, quien viene siendo fundamental en el funcionamiento del equipo de Eduardo Espinel.

La primera mitad fue tan pareja que tuvieron las mismas ocasiones de gol, los dirigidos por Eduardo Acevedo lograron su única jugada de peligro mediante Rabuñal, quien no pudo convertir en un mano a mano ante Ignacio de Arruabarrena.

Foto: Nicolas Monhrayt

Mientras que el delantero Sergio Blanco fue quien no pudo aprovechar su situación de gol, ya que demoro mucho en disparar al arco.

En la segunda parte las emociones llegarían muy rápido, ya que Alvaro Navarro en el 49´pondría la apertura del marcador.

Antes de que Defensor Sp. ponga el 2-0, Guillermo Reyes logro una excelente doble ataja para dejar a su equipo siendo el líder del cotejo.

Luego cuando Wanderers se iba en busca del empate quedo expuesto y llego el segundo, Ignacio Laquintana con una buena definición logro darle otra anotación a su equipo en el minuto 60.

Y cuando Espinel metió varios cambios ofensivos, los cuales lo dejaron expuesto en el fondo llego el tercero. Ramiro Cristobal quien hace pocos minutos se encontraba en el campo puso de cabeza el 3-0 definitivo.

DEFENSOR SPORTING 3:0 WANDERERS

Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Christian Ferreyra, Carlos Barreiro y Martín Soppi.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Mathías Suárez, Nicolás Correa, Gonzalo Maulella, Ayrton Cougo (77′ Ramiro Cristóbal),  Mathías Cardacio, Martín Rabuñal, Joaquin Piquerez, Ignacio Laquintana (77′ Germán Rivero), Martín Correa (85′ Juan Manuel Boselli), Alvaro Navarro. Director Técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Agustín López, Santiago Carrera, Claudio Rivero, Matías Santos.

WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Emanuel Gularte, Sebastián Gorga, Alejandro Villoldo, Adrián Colombino (70′ Santiago Martínez), Ignacio González, Manuel Castro (65′ Maximiliano Araújo), Diego Riolfo, Nicolás Albarracin y Sergio Blanco (64′ Santiago Bellini). Director Técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Mauro Silveira, Damián Macaluso, Bruno Méndez, Lucas Morales.

Goles: 49′ Alvaro Navarro (DS), 60′ Ignacio Laquintana (DS), 85′ Ramiro Cristóbal (DS).

Tarjetas amarillas: 41′ Ayrton Cougo (DS) y 43′ Nicolás Correa (DS), 69′ Adrián Colombino (W), 73′ Joaquín Piquerez (DS), 77′ Alejandro Villoldo (W).

 

(Por Javier O’Niell)