Rampla venció 1 a 0 a Peñarol en el Centenario, en un partido en el que el carbonero fue más en general, pero no supo concretar y padeció una derrota que lo complica en la lucha por el título

En el fútbol, dominar la pelota, controlar la acciones y generar situaciones de gol son solo el 50 por ciento del trabajo. La otra mitad se agrupa en un solo punto: hacer goles. Este fin de semana se vieron varios ejemplos -como el de los grandes de España, por ejemplo-. Superar al rival en todos los aspectos menos en la efectividad, puede -y suele- traer malos resultados consigo.

Peñarol lo vivió en carne propia. Y de la peor manera, porque la derrota sufrida hoy en un partido que dominó, le costó mucho más que la perdida de tres puntos: lo complicó en el Torneo Clausura y, sobre todo, en la Tabla Anual.

Lógicamente hay que darle méritos a Rampla por la resonante victoria, aunque la realidad es que no hizo tantos. Jugó un primer tiempo desastroso, y tuvo suerte de que Rodrigo Odriozola estuviera en su día, y los delanteros del carbonero no. El el complemento mejoró, y terminó cerrando la victoria con un bue trabajo defensivo.

El equipo de Diego López sufrió con sus numerosas bajas, echando de menos el buen pie de Guzmán Pereira y Cristian Rodríguez en el medio, y a Lucas Viatri en el ataque. Gabriel Fernández y Agustín Canobbio estuvieron muy imprecisos y también le hicieron falta al mirasol.

Peñarol mantiene el primer lugar en el Clausura, pero Nacional se le acercó a tan solo un punto. En la Anual, en cambio, son los tricolores los que lideran y sacaron ahora cuatro unidades de ventaja.

RAMPLA JUNIORS 1 – 0 PEÑAROL
Estadio: Centenario.
Jueces: Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas y Eduardo Aguirre.

Rampla Juniors: Rodrigo Odriozola, Claudio Servetti, Matías Soto, Gonzalo Rizzo, Edgard Martínez, Camilo Cándido (79′ Jonathan Herrera), Nicolás Rocha, Hugo Dorrego, Jhony Galli (46′ Gastón Díaz), Matías Cóccaro (52′ Fabio Burbano) y Matías Rigoleto.
Director técnico: Julio César Antúnez.

Peñarol: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (64′ Rodrigo Piñeiro), Gonzalo Freitas, Maximiliano Rodríguez, Agustín Canobbio (59′ Ignacio Lores), Gabriel Fernández y Darwin Núñez (77′ Giovanni González).
Director técnico: Diego López.

Gol: 44′ Matías Cóccaro (RJ).

(Por Fernando Penadés)