MACIEGAS nace en el año 1980 en el Club de Residentes de Rivera en Montevideo. Su nombre proviene del libro del poeta riverense Lalo Mendoza. También las maciegas son un grupo de distintas hierbas que se entrelazan entre sí y se hacen resistentes a los cambios climáticos.

MACIEGAS es un grupo musical de raíz folclórica con fuerte inclinación a la fusión de ritmos, que mantiene a lo largo de su historia características que lo hacen único en su género. Se definen musicalmente como fusión de folclore latinoamericano, rock y ritmos autóctonos.

En estos 37 años MACIEGAS ha grabado 16 discos y ha participado en más de 50 discos compartidos. Ha ganado dos veces el “Charrúa de Oro” en el festival de Durazno, nominados a los premios Fabini, Grafitti entre otros. Disco de Oro en el 2010 con “Grandes Éxitos”, disco editado por Montevideo Music Group.

Ha participado en diferentes festivales internacionales como el de San Pablo, Santa Rosa, Porto Alegre, Asunción, Carlos Paz, Entre Ríos, Colombia y Panamá. En el año 2012 participan del Festival de Cosquín – Argentina y en el Festival Internacional del Asado con Cuero en Viale.

El folclore uruguayo presenta distintas manifestaciones derivadas de sus diferentes orígenes que en suelo nativo toman sus propias características. El folclore para Uruguay es base de nuestra historia, relata nuestra idiosincrasia, nuestra realidad, describe paisajes, habla de lo que somos y de cómo nos vemos.

Así es que existe una lista larga de artistas que cantan a nuestra tierra y nuestra gente. Pero son pocos los que a lo largo del tiempo han compartido experiencias, públicos, sentimientos, cambios políticos, cambios sociales y tecnológicos durante 35 años. Este es el caso de MACIEGAS, que se ha perpetuado y sigue innovando en su música y arte en general para darle al público de hoy una experiencia fresca y
renovada del canto latinoamericano.

En la actualidad el grupo Maciegas se encuentra terminando el disco “Canciones con partidas” junto a grandes exponentes de nuestra música como Pepe Guerra, Benavides, Carlos A. Rodríguez, entre otros.

Sala Zitarrosa

Sábado 13 de Octubre – 21 hs

Entradas en venta en boletería de la sala – Tickantel – Abitab – RedPagos.
Financia OCA