Jorge Drexler desvela, a través de un vídeo entrañable, los entresijos de la grabación de la canción que da nombre a su último álbum “Salvavidas de Hielo” (2017). En la grabación podemos revivir el momento exacto en que se realizó la grabación del tema en los estudios Noviembre  de la Ciudad de México junto a Natalia Lafourcade. En palabras de Drexler “Lo que ven es lo que hubo: dos músicos haciendo música en una habitación, sin artificios, en directo, sin edición ni retoques de ningún tipo. Una ventana hacia uno de los momentos musicales más intensos de mi carrera.”

El videoclip llega días luego de que el artista uruguayo fuera nominado a cinco premios Latin GRAMMY, incluido álbum del año.

El pasado lunes Jorge Drexler era nombrado, en Madrid, embajador iberoamericano de la cultura, premio otorgado por la  Secretaria General Iberoamericana. Durante el acto Drexler también presentó el libro “Iberoamérica en décimas”, una selección de versos enviados por centenares de personas de los 22 países iberoamericanos como parte de la campaña de comunicación “Diferentemente iguales”, la primera que el artista realizó junto con la SEGIB para visibilizar la diversidad y la cooperación en la región.