En la Columna sobre Cannabis de este miércoles en el programa Creer o Reventar, Álvaro Delgado abordó el tema: derivados de la planta. Mane Clara, emprendedora del proyecto “Corazón de Bruja”, brindó detalles acerca de la producción y venta de estos productos; aceites, cremas y tinturas de cannabis ya están disponibles en el mercado.

Éstos se pueden consumir para uso medicinal, ya que cuentan con diversas propiedades. En el caso de los aceites, es recomendable utilizarlos diariamente, colocando gotas en la piel. “Los resultados (del tratamiento medicinal) se ven y son increíbles”, aseguró Clara, quien además se encarga de la comercialización.

Acerca del aceite comestible, detalló que se puede utilizar el macerado, es decir, el que combina aceite de oliva y cannabis. Se puede incorporar una pequeña medida en ensaladas, por ejemplo.

Para conseguir una calidad óptima, Corazón de Bruja, en la producción de estos elementos utiliza solamente hojas y flores, descartando así, las ramas y las semillas. Los productos se venden en recipientes de diferentes tamaños con distintos contenidos. La emprendedora remarcó la accesibilidad en cuanto a precios y además, el seguimiento que hace del cliente, desde que éste adquiere el producto.

Escucha la nota de Creer o Reventar: