Aguada venció a Atenas en cifras de 81 a 72 e hizo su presentación en la Liga. Se fue hasta Palermo y consiguió un valioso y trabajado triunfo en una cancha difícil y ante un equipo que planteó bien el partido. A pesar de no lograr buen juego colectivo, tuvo figuras individuales que fueron la clave de la noche.

(Foto: Doble y Falta)

El arranque del cuarto fue parejo, los dos equipos fluían en ataque y encontraban gol. Aguada tenía claro su juego y era asistir a Glenn en la pintura, el extranjero llegaba al gol desde el pick and roll y dominó la zona pintada en los primeros minutos. Sobre el final Davis encontró gol desde el perímetro y un buen ingreso de Taboada que hizo lo propio, mantenían a la visita arriba en el score. Atenas por su parte encontraba gol con tiros de media a través de López, y su principal fuente de gol era correr la cancha cuando tuvo oportunidad, la defensa intensa y cerrada la permitía permanecer en partido. El primer cuarto fue 23-20 para Aguada.

El segundo periodo se volvió impreciso, errático y con muchas pérdidas, típico de equipos que están saliendo de la pretemporada. Atenas hizo su juego en la defensa y le bajó el goleo a Aguada, el ingreso de Macanskas le aprtó mucha intensidad en la defensa. Con los minutos fue agarrando las riendas del equipo Bavosi, conducía y generaba en un equipo que le costaba en ataque. Glenn seguía siendo determinante en la zona pintada, cada vez que lo asistieron fue clave para que la visita llegue al gol y mantenga la renta en el marcador. Se fueron al descanso largo ganando Aguada 41-35.

En el tercer cuarto el local fue de menos a más y a pesar de haber estado 9 abajo, en base a una defensa intensa y corriendo la cancha, el “albiceleste” igualó las acciones con un parcial de 19-11. Atenas no permitía que Aguada jugara cómodo y le anulaba todas las vías de gol. Hernández y Belardo se hicieron cargo de las ofensivas, el primero se encontró muy fuerte en los rebotes ofensivos y llegó al gol bajo las tablas. Estos dos fueron los principales anotadores del cuarto. Aguada se despertó sobre el final con un Feeley inspirado en la pintura que anotó desde el poste bajo para que el “aguatero” se vaya ganando al último cuarto 57-54

Cuarto final y el local producto de su gran defensa bloqueaba las vías de un Aguada que no se le ocurría ni una sola idea en ataque. Atenas estaba mejor y sacaba 3 puntos de renta. En momentos difíciles en la visita, hubo un triple clave de Izaguirre para igualar el juego y fue la llave para abrir el aro. Luego llegó la figura de Demian Álvarez, que empezó a jugar desde el 1vs1 y fue letal para que la visita comenzara a cerrar el triunfo. También se mantuvo la figura de Glenn en la pintura y fue el jugador mas regular que tuvo la visita. Minutos finales que cerró sin inconvenientes Aguada.

Ricardo Glenn aportó 20 puntos y 16 rebotes, lo siguió en su equipo Demian Álvarez con 12 unidades. En el local fue figura Hernández con 22 puntos y 10 rebotes.

 

(Por Sebastián Griego – Doble y Falta)