La abogada co- fundadora de LegalTech Uy, Sandra Garín, habló en After Office sobre la creciente necesidad de investigación de los abogados y como pretenden «prestar un servicio que escapa del asesoramiento tradicional».

«Siempre me rechinó (la frase) que el Derecho va detrás de los hechos», comenta Garín, «para mi no es una afirmación que traduzca una verdad, sino una realidad de la desidia de los profesionales del Derecho por dejar que todo avance y después preocuparse de los temas».

En torno a la transformación digital que viven las organizaciones en la actualidad, la abogada explicó que si «una empresa quiere integrar tecnología a sus procesos regulatorios y no sabe cómo lo puede hacer, puede usarnos como interlocutores validos».

LegalTech Uy busca cambiar el pre concepto sobre cuando se debe acudir a un abogado. En la actualidad se le considera cuando «hay problemas», cuando en realidad se le debería recurrir desde el comienzo, por asesoramiento e investigación.

Garín considera que su diferencial «estaría salvando una brecha comunicacional entre personas de tecnología y del sector legal».