Los uruguayos continúan con la participación de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, los cuales se extenderán hasta el jueves 18 de octubre.

(Foto: @A_Cottini)

Dahiana López consiguió marcar récord nacional sub 18 y sub 20 en lanzamiento de disco, marcando 45,94 metros en su segundo intento.

La portadora del récord nacional absoluto es Sofía Bausero, que tiene un lanzamiento de 46,86 metros como su actuación más destacada.

Gracias a su buena actuación, López finalizó en la posición 13 de 15 competidoras, con un total de 88,16 metros, en la clasificación general.

En dicha tabla se contaba con el mejor registro de cada día y se sumaban para dar el puntaje final. La primera marca había sido de 42,22.

La uruguaya está en la primera posición en el ranking sub 18 sudamericano, tercera en el sub 20 y 36ª el en ranking mundial sub 18.

 

La delegación de Beach Handball finalizó décima tras caer por 2-1 (16-12, 17-18 y 10-12) ante China Taipei en la lucha por el noveno puesto.

Los uruguayos habían perdido en todos los encuentros del grupo A, ante España, Tailandia, Venezuela, Hungría y con quien cayó en el último partido.

De allí pasó a competir en la ronda consuelo en donde cayó ante Italia y Paraguay, aunque consiguó su única victoria ante Islas Mauricio, previo a caer ante China Taipei.

 

El nadador Santiago Saint-Upery cerró su participación quedando tercero en su serie de semifinales de 50 metros pecho, pero quedando noveno en la general, lo cual no le permitió ser finalista.

Con un crono de 28.7, finalizó en el podio de la Serie 1 de la competición, pero no le alcanzó, ya que seis de los competidores del otro grupo marcaron mejor tiempo y se metieron entre los ocho mejores que lucharon por la medalla de oro.

Saint-Upery ya había participado en la disciplina 100 metros pecho, en la cual finalizó decimoquinto, donde logró  mejorar el récord nacional juvenil B con un tiempo de 1:03.55.