La bancada de diputados del Frente Amplio analizó las tres modificaciones aprobadas por el gobierno referente al proyecto de reforma de la caja militar.

Con excepción del descenso de los topes jubilatorios a los oficiales. Los topes serán de 110 mil pesos y no de 101 mil pesos, como se solicitó desde los sectores PVP y elIR.

El diputado del Frente Amplio, Felipe Carballo dijo a 970 NOTICIAS de no acompañar el tope jubilatorio por parte del ejecutivo estaba dentro de las posibilidades y que esta semana tienen que tener sí o sí votarlo.

El ejecutivo definió que la aplicación del nuevo régimen será para los nuevos ingresos y para quienes computen 5 años de antigüedad. Como segundo punto estableció que en el caso de los profesionales técnicos podrán solicitar continuar trabajando para alcanzar el plazo estipulado en la nueva ley. Por último el retiro por incapacidad completa será del 100%, manteniendo un 65% para el resto de las situaciones.

El 26 de octubre se deberá tomar una definición para poder votar la reforma de servicio de retiros, ya que la constitución establece que se puede aprobar hasta un año antes de las elecciones nacionales.

Aquí las expresiones de Carballo para 970 NOTICIAS: