Gonzalo «Chory» Castro habló en conferencia de prensa previo al clásico de la fecha 13 del Toreno Clausura.

El futbolista albo expresó que «nunca hay un favorito hasta la hora del partido. Ambos nos estamos preparando para ganar. Vencer el clásico nos acerca un poco en el Clausura, pelear hasta el final y en la Anual sacar más ventaja’’.

Con respecto a la jugada del gol de Boston River, con el cual perdieron el encuentro, manifestó que «no llegue, la intención mía era cortarlo pero no lo alcance, no me dio el tiempo, mi intención fue siempre cortarlo. Era un partido que ellos aprovecharon el contragolpe y encontraron el gol».

Con respecto a cómo vive esta semana previa al duelo más importante del campeonato, expresó que es «totalmente diferente, todo el país está muy pendiente, marca mucho a los equipos y jugadores. Hay que vivirlo, sentirlo y disfrutarlo, estos partidos son pocos. Los privilegiados que lo pueden jugar, hay que ser consientes. El grupo va a estar unido y esperemos poder ganar».

El Chory disputó su último clásico en 2007 y tuvo la oportunidad de marcar el gol del triunfo. Consultado por si soñaba que pase lo mismo contestó: «Más que soñar, pienso y trabajo para ganar, y después si viene el gol bienvenido sea. Los goles siempre son lindos en partidos clásicos, pero la idea es salir y ganar. No hay cosa más linda que el sábado a las 17 tengamos los tres puntos’’.

Castro finalizó hablando sobre su rival: «Sabemos que tienen buen equipo. Están teniendo contundencia, tiene jugadores con calidad que te pueden romper el partido en cualquier momento y hay que trabajar en eso de neutralizar todo lo bueno que puede hacer Peñarol’’.

 

(Por Matías Almeida – La Oral Deportiva)