El directorio de ASSE inició una «auditoría» de la historia clínica de un paciente oncológico de 65 años que falleció en Artigas.

El hecho se dio mientras esperaba el resultado de una anatomía patológica. El mismo se demoró como consecuencia de la falta de un patólogo del departamento.

En rueda de prensa habló la vicepresidenta de ASSE, Marlene Sicca, quien explicó que el paciente padecía de cáncer de riñón, con metástasis a nivel pulmonar, pleural y suprarrenal.

Se decidió una auditoría «para conocer si hubo alguna dificultad en el proceso asistencial que determinara el fallecimiento o si fue la evolución propia de la patología».

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, reconoció que en el norte del país están mal distribuidos los funcionarios médicos en relación a la cantidad de pacientes. Afirmó además que es propiedad de su cartera brindar las garantías a toda la población.

Mientras que sobre la muerte del paciente en Artigas señaló que aún no está claro que la causa de la muerte se deba a una demora en la atención médica.