El ex futbolista de Nacional, Horacio Peralta, charló con La Oral Deportiva, basándose en su experiencia clásica, previo al encuentro de este sábado que los tricolores jugarán ante Peñarol en el Estadio Centenario el sábado a la hora 15.00 por la fecha 13 del Torneo Clausura.

(Foto: @decanocom)

El futbolista con pasado albo, contó que sigue siendo parte del mundo del fútbol, participando del mismo en la liga de Minas, Lavalleja.

«Arranqué a jugar afuera porque me lo pidieron los compañeros y la directiva se acercó, pero en sí muchas ganas de seguir jugando no tenía», expresó.

Peralta participó de siete clásicos oficiales y uno de verano, realizando seis goles, incluido uno que sirvió para ganar el Campeonato Uruguayo.

«Era el mejor partido. Al menos el que uno quería jugar desde que empezaba el año. Yo lo vivía con mucha tranquilidad, no me ponía nervioso ni nada», contó el volante.

Consultado por cómo se gana un clásico, si con fútbol o con personalidad contestó: «con un poco de las dos cosas. Más allá de que Nacional no venía bien, cuando se necesitó al plantel como contra San Lorenzo apareció».

En cuanto al favoritismo comentó: «Como se viene jugando o en cuanto a resultados, Peñarol viene un poco mejor. Pero los clásicos son partidos a parte».

El ex jugador albo se refirió al juvenil Brian Ocampo, de quien expresó: «Creo que de los jugadores que están saliendo últimamente es uno de los más atrevidos. Esos jugadores que a uno les gusta encaradores y atrevidos a la hora de jugar».

Peralta cerró la charla hablando de que se encuentra realizando el curso de entrenador, y señaló que si tiene que enseñar algo a algún joven, sería «intentar de que no cometan los errores que uno cometió de joven. Hoy el fútbol es otra cosa, es mucho más físico. Antes con el talento superabas lo físico pero eso no corre más», subrayando que «más que nada el cuidado que tiene que tener el profesional».