Welcome se enfrenta contra Goes en el Palacio Peñarol por la Liga Sudamericana, volviendo al plano internacional luego de 17 años. 

(Foto: Doble y Falta)

La última participación internacional de Welcome fue en la Liga Sudamericana 2001, donde quedó eliminado con el poderoso Atenas de Córdoba en Cuartos de Final. Las dos ediciones anteriores a esa, los de Emilio Frugoni dejaron una grata impresión, llegando a dos semifinales consecutivas.

Welcome logró triunfos importantes, como por ejemplo ante Boca Juniors por los Cuartos de Final de la edición del año 2000. En todas las ediciones que participó el equipo del Parque Rodó, supo pasar la fase de grupos.

CAMPEONATO SUDAMERICANO DE CLUBES En un Torneo que ya no se juega desde el 2008, pero que dejó grandes campeones uruguayos, Welcome cosechó 3 subcampeonatos (1967,1968 y 1998). De este título salieron campeones Olimpia, Sporting (2), Peñarol y Biguá (2).

EN EL PALACIO PEÑAROL:

A primera hora Flamengo, el cuadro más temible para los uruguayos, se enfrenta contra Libertad, quien sería el rival a vencer tanto para Welcome como para Goes. Partido que para la atención en nuestro país vecino, dado que los norteños quieren mostrar para qué están, mientras que en conjunto recién ascendido a la Liga Nacional de Argentina, quiere medirse ante uno de los candidatos. Todo esto va a las 18:45.

Tras el primer encuentro, se viene para nosotros el plato fuerte. Goes y Welcome de entrada disputarán una final por la clasificación. El misionero jugará por primera vez internacionalmente y busca ganar para dejar de buena manera su huella escrita. Por su parte, la W pocas veces desentonó a nivel continental y hoy quiere volver a pelear eso que tanto acostumbraba a finales de los 90 y principios del nuevo siglo. Su participación comienza a las 21:00.

 

(Por Martín Barrientos – Doble y Falta)