Fernando Isabella, licenciado y magíster en economía, investigador y docente de la facultad de Economía, actualmente director de la División Inversión Pública de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento, participó de una charla en el comité de base frentamplista Trouville en la zona de Pocitos.
Allí expresó que le “gustaría tener un presidente que dirigiera al gobierno y diera orden a los ministros, que el gobierno fuera todo hacia el mismo lado, que no hubiera lío entre los ministros y uno se entere que se pelearon”, según publicó El Observador.
“Yo me pasé todo este período en un organismo de conducción del Partido Socialista y la sensación con la que uno salía siempre era de angustia, de ‘no estamos a la altura’, o ‘no lo estamos logrando’», agregó.
“Más allá de las críticas, el cambio histórico en el país que ha generado el Frente Amplio en 50 años nuestros nietos lo van a estudiar en los libros como nosotros leíamos sobre el batllismo”, afirmó el dirigente. “Cuando las futuras generaciones pregunten cómo lo vivíamos, y les digamos que lo vivíamos con angustia, va a ser increíble. Esa angustia que tenemos es lo que transmitimos. Y si nosotros los militantes no hemos percibido las cosas tremendamente buenas que se han hecho, obviamente la gente común no lo percibe”, añadió.
“Se nos pasó de largo un momento histórico de transformaciones y no supimos ponerlo en valor. No hemos sabido transmitirlo, sobre todo ahora que además empieza a ser pasado, porque empezamos a tener dificultades”, finalizó.