El Tribunal de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol resolvió aplicar una sanción de 100 U.R y un partido fuera de su escenario a Nacional y una de 80 U.R a Peñarol por los hechos de público conocimiento registrados el sábado en el clásico en las tribunas Colombes y Ámsterdam, respectivamente, aunque el fallo es impugnable.

Ninguna de las instituciones tenía antecedentes en los últimos tres meses, que es el plazo que toma hacia atrás el cuerpo de abogados que está en esa área de la Asociación. Ambas están bajo la órbita del artículo cinco que refiere a responsabilidad directa de los clubes.

La decisión del Tribunal a tricolores y aurinegros fue mediante proceso monitorio por los informes contundentes presentados por la Comisión de Seguridad. Esto quiere decir que el club tiene 48 horas para apelar con sus respectivos argumentos. En la 72 horas posteriores se fija una nueva reunión del Tribunal para ratificar o revocar la decisión.

A Nacional se le adjudicó una multa de 100 U.R ($108.154 – 3000 dólares aproximadamente) y un partido fuera del Gran Parque Central que será frente a Danubio en la fecha 15 del Clausura, por el artículo 12 del Código Disciplinario de la AUF, con especificidad de Discriminación o comportamientos similares:

A Peñarol se le dio una multa de 80 U.R ($86.523 – 2800 dólares aproximadamente) dentro del espectro del artículo 14, debido a que lo sucedido en la puerta 9 de la Ámsterdam fue denunciado a nivel personal pero no por el colectivo del personal de recaudación ya que la agresión no llegó a destino.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)