El entrenador de Nacional, Alexander Medina, habló previo a la partida del plantel rumbo a Río de Janeiro para afrontar el compromiso de Copa Sudamericana ante Fluminense, en el marco de la ida de los cuartos de final, el miércoles a la hora 19.30 en el Nilton Santos.

Cacique acentuó que ya quedó atrás el clásico y que piensan de lleno en el tricolor carioca. “Vamos a ir marcando detalles en estos dos días que nos quedan. Algo hemos visto del rival”.

A propósito de Fluminense y sus cuatro bajas para este encuentro, entre las que está la de su figura Pedro, para Medina “ya tiene un tiempo importante. Se adaptaron a jugar sin él más allá de que les faltan sus goles. Es un jugador que significa mucho para ellos, que estaba convocado a la selección brasileña”.

No obstante, destacó que “tienen jugadores de calidad y buen pie. Tienen un planteamiento con línea de tres, carrileros y un mediocampo interesante. Pero de todas maneras y de esas variantes, se le puede hacer daño”.

Consultado por el significado de donde se está y en que instancia, Cacique destacó que “la noción de donde estamos parados, de jugar una copa internacional está desde el primer día, la asumimos. Esperamos un buen resultado en Brasil para cerrar la fase en Montevideo”.

Sobre lo quedó el clásico, Medina destacó que “el desgaste es físico, emocional y psicológico luego de jugar un partido de esas características. Hablamos con todos los futbolistas y están muy bien”

En base al VAR, que a partir de ahora empieza a tener incidencia en la Sudamericana, el entrenador señaló que “vamos a tener una charla informativa y quiero que los jugadores lo sepan bien, de que se trata, porque para mucho va a ser la primera vez que les tocará jugar con este dispositivo”.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)