19 mujeres son las fallecidas por violencia de género en lo que va del año 2018. ONU Mujeres Uruguay, Inmujeres y la Red Uruguaya Contra la Violencia de Género llevaron adelante una campaña de sensibilización sobre femicidios llamada #Obituariosdegénero, la cual cobró gran fuerza en redes sociales.

En ella se muestra los nombres de las 19 mujeres asesinadas en los primeros 9 meses del año en manos de una relación familiar, de pareja y ex pareja. De taquito a la mañana habló con Magdalena Furtado, directora de ONU Mujeres.

Uruguay es el primer país de Latinoamérica en realizar una campaña para difundir la situación. Los obituarios, además de haber sido difundidos en redes sociales, están siendo colocados en diferentes puntos de Montevideo: se empapelaron paredes de la ciudad.

«Uruguay incorpora los estándares internacionales en la ley referida a la violencia y femicidios. El gran desafío es la implementación de esa ley y la prevención, trabajar en la transformación cultural de la sociedad», dijo Furtado.