Con actividades abiertas libres y gratuitas, más de 100 artistas de Uruguay y Argentina y gran producción artística, la Plaza Matriz será anfitriona de la primera edición de Montevideo Tango, que tendrá lugar el 27 de octubre.

De taquito a la mañana recibió a su curador, Martín Borteiro, director, bailarín e investigador tanguero. La guitarra y el bandoneón serán aspectos protagonistas de Montevideo Tango con el concierto de bandoneones en la Catedral, a cargo de Hugo Satorre (Arg.), Martín Pugin (Uru.) y estudiantes de la EMVA; y el encuentro de las guitarras montevideanas en el Cabildo.

«Entendíamos que Montevideo tenía un diferencial artístico en el Tango que es la guitarra, por eso pensamos en hacer un homenaje a la guitarra en Montevideo», dijo Borteiro. «Hay un espacio de milonga en la catedral donde se puede ir a bailar», contó.

Las propuestas constan de dos escenarios -uno destinado a los espectáculos musicales y otro a la danza-, conciertos en el Cabildo y la Catedral, y un espacio de milonga abierto para que el público baile, musicalizado por el DJ Joselo Ferrando.

Las actividades no se superponen. Podés consultar la programación aquí