La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley de empleo para personas con discapacidad en el sector privado. Pasará a Poder Ejecutivo para su promulgación.

La bancada de diputados del Frente Amplio resolvió votar el proyecto de forma general. Asimismo, algunos sectores del oficialismo entienden que las modificaciones aprobadas en el Senado, nada tienen que ver con el texto original.

El Partido Colorado acompañó las modificaciones, mientras que el Partido Nacional lo hizo pero no en su totalidad.

Una de las modificaciones establece que la ley se aplicará sólo para empleados permanentes, por lo que quedarían fuera los zafrales, los cuales estaban incluidos en el texto original.

El diputado Felipe Carballo informó que la ley requiere una pronta aprobación en este período. Aseguró que aún falta profundizar en muchos aspectos pero es por primera vez que se genera las condiciones para que las personas con discapacidad consigan un trabajo.

El coordinador de bancada sostuvo que por ley se estará legislando sobre los ingresos astrales de los discapacitados. En el caso de las licencias especiales para padres con hijos con esta condición, se aprobó la moción para que se trate por ley aparte en diputados.

Por su parte, desde el Partido Nacional, Omar Lafluf acusó al gobierno a no cumplir la cuota de discapacidad establecida en el sector público.

«Parecería que entramos a trabajar esta ley ahora. Desde el 2010 por lo menos está la obligación. Antes también estaba y nunca se cumplió», aseguró Lafluf.