Sebastian Baez y Lia Jaluff estuvieron en el programa Creer o Reventar, explicando cómo son las actividades semanales que están llevando adelante con el proyecto Opa Payasos. Ellos trabajan en hospitales desde hace diez años, aproximadamente, en diferentes grupos en Argentina, Brasil y Uruguay. Opa Payasos es un programa que tiene dos años de trabajo ininterrumpido. Realiza visitas regulares a dos hospitales públicos de Montevideo: el Hospital Pereira Rossell y el Hospital Español.

Su objetivo es buscar la transformación de lo cotidiano a través de la música, la imaginación y la poesía, a través de estas visitas a los centros médicos. El alma de este grupo artístico, conformado por cinco integrantes, se basa en encuentros en salas de espera, pasillos y salas de pacientes, que con alegría, juegos y contar historias, hacen una experiencia motivadora para quienes se encuentran en el lugar. Se trata de rescatar miradas cómplices, otras formas de percibir el ambiente de internación.

Este martes llegaron a Creer o Reventar para presentar además, un juego de mesa temático que crearon. Se trata del Juego de la Memoria y se está comercializando para solventar íntegramente las actividades semanales en cada hospital público que visitan. Actualmente se encuentra a la venta en tiendas solidarias, en tiendas del Teatro Solís, en Punto Arte y a través de las redes de Opa Payasos. Quien desee adquirir el producto puede contactarse por esa vía para concretar la compra.

Escucha la nota de Creer o Reventar: