El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado su intención deconstruir «ciudades de carpas» donde detener a los miembros de la caravana migratoria y a los centroamericanos que pidan asilo mientras se resuelven sus solicitudes.
Trump recordó que la mayoría de las solicitudes de asilo de centroamericanos -cerca de un 80%- son rechazadas por su país, pero que «nadie aparece» en las audiencias que pueden celebrarse años después de su llegada al territorio estadounidense. «Si van a esperar, normalmente no reciben asilo», dijo.
El Gobierno de Trump también ha anunciado el envío de 5.200 soldados a la frontera con México para responder a la llegada de miles de migrantes centroamericanos que avanzan por el país vecino en dirección norte en dos caravanas.
El mandatario insistió en que «muchos miembros de bandas y gente muy mala» están «mezclados» en la caravana, y advirtió de que Washington «no admitirá» a los migrantes. No obstante, las leyes de Estados Unidos amparan a los inmigrantes que huyen de la persecución y solicitan asilo una vez que llegan a este país.
(Fuente: El confidencial))