La cantante uruguaya habló de sus dos discos de estudio, próximas presentaciones y los trabajos que se vienen, en el programa Creer o Reventar. Aseguró que le inspira la música nueva y catalogó el ambiente de los músicos uruguayos como “muy lindo”. La artista, actualmente está terminando estudios de Fotografía en la Facultad de Bellas Artes, que los combina con su carrera como cantante.

En entrevista habló sobre su presentación en el Cosquín Rock Uruguay 2018 y también, su participación en el Encuentro de Arte y Juventud, que tuvo lugar en el departamento de Durazno el pasado 19 y 20 de octubre; “fue alucinante”, agregó. En ese ámbito, no dejó pasar la oportunidad para destacar que “el hip hop está abriendo muchos espacios para los jóvenes”.

Alfonsina dijo tener “la mirada muy para adelante”, haciendo referencia a que su trabajo artístico tuvo un giro considerable, principalmente con el lanzamiento de su segundo disco “Pactos”. “Lo que pasó, pasó, y quiero que desaparezca”, bromeó. Además sobre videoclips anteriores: “no los miro ni loca”, dijo.

Ahora está trabajando en la preproducción de un nuevo disco que combinará estilos del primer y segundo álbum, sumando también, propuestas nuevas. También está preparando próximas presentaciones en las que participará en Brasil, que es lo que se viene para la artista uruguaya. Tras estas presentaciones en el exterior, puntualizó que habrá un show de despedida con canciones del disco “Pactos”.

Alfonsina lanzó su primer disco, denominado “El bien traerá el bien y el mal traerá canciones”, con composiciones propias que le mereció un Premio Graffiti a Mejor Artista Nuevo y «Por no saber decir» (track de este mismo trabajo). Éste fue seleccionado entre los participantes de Sofar alrededor del mundo para la primer edición de Sofar Records en vinilo.

Más tarde presentó “Pactos”, su segundo álbum de estudio. Allí compuso, escribió e instrumentó gran parte con guitarras, voces, bajos, teclados y programaciones. Además participó Diego Bartaburu como baterista y contó con varios músicos invitados como SOCIO, Manuel Contrera, Gonzalo Levin, Nacho Mateu y Fabrizio Rossi quien mezcló y coprodujo el álbum.

Escucha la nota de Creer o Reventar: