El futuro Ministro de Hacienda de Brasil, Paulo Guedes expresó que no “quiso desmerecer a la Argentina” cuando declaró el dia del triunfo de Bolsonaro que ni el mercosur ni argentina seran prioridad en el gobierno. Ahora dijo: “nuestro principal problema hoy es el desequilibrio interno, el déficit fiscal. entonces, nunca quise desmerecer el Mercosur y a la Argentina. Lo que quise decir es que hoy mi prioridad es el gasto público. Nada contra el Mercosur. solo que no es prioridad”.
Por su parte Eduardo Bolsonaro, el hijo menor del futuro mandatario de Brasil y el diputado más votado en la historia de ese país, aseguró que su padre visitará a Mauricio Macri «más temprano o más tarde» y que el nuevo gobierno brasileño tiene mucho interés de afianzar lazos comerciales con Argentina.
En Argentina, el canciller Jorge Faurie afirmó que “el Mercosur es un proceso de integración que tiene mas de 30 años y encarado como una unión aduanera ha sufrido la experiencia de su propio desarrollo. en este momento y antes de la elección en Brasil, desde 2016, quedó claro que tiene por delante una tarea de flexibilización vinculada a como se llevan adelante los procesos negociadores con diferentes países del mundo”.
Sobre la polémica generada sobre si viaja primero a Chile que a la Argentina expresó: “no importa donde va sino el grado de dialogo e interaccion que tengamos los gobiernos”.