Gremio de Porto Alegre emitió un comunicado en el cual mostró su disconformidad por lo sucedido anoche en el encuentro frente a River Plate de Argentina por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, que validó el pasaje del club millonario a definición.
(Foto: ole.com.ar)
Comunicado:
Tras los episodios ocurridos en el partido del pasado martes contra River Plate, valiendo clasificación a la final de la Conmebol Libertadores de América, de claro irrespeto a los principios éticos establecidos por el fair play, viene a público manifestarse con lo que sigue.
En la reunión extraordinaria del Consejo de Administración celebrada al final de la mañana del miércoles en la Arena, Gremio decidió reclamar por incumplimiento del reglamento general de la competición y del reglamento disciplinario, en vista de la participación irregular del entrenador del River Plate en el vestuario durante el intervalo para instrucciones a los atletas de su club, así como por medio de comunicación por radio con su auxiliar – estando suspendido por la Conmebol.
La tipificación del hecho está debidamente comprobada en el artículo 176 del reglamento general de la competición y artículos 19, 56 y 76 del reglamento disciplinario de la Conmebol. Además, el primer gol del River Plate ocurrió en condición irregular, sin ninguna participación o interferencia del VAR, aunque constatada la ilicitud. Conmebol, anticipadamente a los partidos de las semifinales, reunió a los clubes en su sede y estableció el juego limpio con vistas a las disputas.
En la ocasión, obtuvo la concordancia de todos los clubes en competir de forma limpia, cumpliendo las reglas del juego, lo que motiva al Gremio a tomar sus providencias. En vista de ello, una comitiva liderada por el presidente Romildo Bolzan se embarca esta tarde en Asunción para protocolar reclamación y mantener reuniones con autoridades de la entidad.