El cardenal venció a Deportivo Cali con un mentiroso marcador y se metió con justicia a las semifinales de Copa Sudamericana

Independiente Santa Fe venció con justicia a Deportivo Cali por 2-1 en Colombia, y con un global de 3-2, es el primer semifinalista de Copa Sudamericana.

El marcador resultó engañoso, ya que en el duelo de equipos de entrenadores uruguayos -Sanguinetti en Santa Fe y Pelusso en Deportivo Cali-, primó la convicción del juego de los albirrojos. Tal fue esta cualidad de un equipo ya acostumbrado a jugar estos partidos y ganar la Copa, que la llave fue resuelta en un minuto.

Wilson Morelo a los 16′, abrió el marcador desde un penal indicado por el VAR y menos de un minuto más tarde, Diego Guastavino no perdonó un error de Cali, impropio para estas instancias. El uruguayo interceptó un mal pase del mediocampo rival hacia atrás, recuperó la pelota y avanzó hasta el área para vencer al arquero y convertir el 2-0.

Los de Pelusso naturalmente asumieron la responsabilidad de intentar revertir la situación, pero las jugadas ofensivas fueron poco claras y el arquero rival ahogó los pocos intentos que pudieron concretar. Nicolás Benedetti a los 72′ convirtió un anecdótico gol que nada cambió. Ni la forma de juego, ni el inevitable pase de Independiente Santa Fe a semifinales, que espera a Defensa y Justicia o Junior de Barranquilla.

 

Repase el resumen del partido aquí:

 

(Por Valentina Silva – La Oral Deportiva)