En el Gran Parque Central Nacional cayó ante Fluminense por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el “Bolso” jugó un muy mal partido y en cuatro días perdió el liderazgo de la tabla Anual y su sueño continental.

La postura del conjunto visitante sorprendió a muchos, ya que salió en busca de ponerse por delante en el marcador muy rápidamente. De una manera muy jugada ya que en sus ataques se suman los laterales dejando grandes huecos en su defensa. 

En los primeros minutos apareció la primera ocasión de gol para el conjunto norteño, un centro desde la derecha, en el cual Jorge Fucile se lo lleva por delante y Esteban Conde con una gran intervención logra sacar ese balón que se le metía contra el palo izquierdo. 

Los dirigidos por Alexander Medina no demostraron el gran rendimiento que presentaron en la ida, ya que continúame su adversario de turno era muy superior. Las constantes subida de los laterales incomodó mucho al “Tricolor”, ya que el jugador de Fluminense Ayrton Lucas sube sin grandes adversidades debido a la falta de marca. 

Foto: Nicolás Monhrayt

El local sólo espera, para poder llegar de contra aprovechando los espacios que dejan los dirigidos por Marcelo Oliveira cuando sus laterales van al ataque. 

En esta primera mitad el fuerte del “Flu”, fue su velocidad por las bandas, aunque no pudo ponerse en ventaja debido a la falta de eficacia hacia el arco rival, tuvo alguna oportunidad y lo único que le faltó fue precisión. 

Nacional debe de cambiar para el segundo tiempo, necesita alguien en el mediocampo que se apropie del balón y llevar el encuentro a su gusto para lograr asegurar la clasificación. Las opciones que cuenta para ese sector del campo el DT son las siguientes: Tabaré Viudez, Luis Aguiar o Leandro Barcia. 

Segundo tiempo:

En los primeros instantes del tiempo complementario, hubo un error en la salida de Esteban Conde, el cual se encuentra con Junior Sornoza, quien se la cede a Luciano para poner el 1-0 parcial.

Luego de la apertura del marcador el equipo local reaccionó y tuvo una situación de gol muy clara la cual no pudieron concretar. El “Bolso” iba con más garra que juego, ya que en ningún momento del cotejo pudo demostrar un buen nivel para lastimar a su rival.

La visita luego de lograr ponerse por delante en el marcador, se quedó a la espera de alguna contra, ya los laterales no subían y la defensa estaba bien plantada en el fondo.

El “Tricolor” buscaba por todos lados el empate que al menos le de la chance de llegar a los penales pero no se le daba, ya que las líneas defensivas de su rival estaban bien posicionadas. Nunca lograron buenos circuitos de juego para lastimar al tricolor de Brasil, pero se las ingeniaban mediante pelotazos que no tenían un buen destino.

La visita luego del gol hizo mucho tiempo, ya que en cada llegada del “Bolso” un jugador caía en el campó.

Y en los últimos minutos salió expulsado Alfonso Espino, debido a una roja directa por un pisotón, cabe destacar que esta infracción se podría haber sancionado simplemente con una amarilla.

Merecidamente por lo que fue el cotejo de vuelta, Nacional quedó eliminado de la Conmebol Sudamericana, no pudo volver a demostrar el gran rendimiento de la ida y lo pagó muy caro.

En cuatro días los de La Blanqueada perdieron  el liderazgo de la Tabla Anual y quedaron eliminados de la Sudamericana. Ahora solo le queda ir por el título del Campeonato Uruguayo para cerrar él semestre de buena manera.

COPA SUDAMERICANA 2018

CUARTOS DE FINAL. Partido de vuelta (Ida: 1-1)

NACIONAL (Uruguay) 0-1 FLUMINENSE (Brasil)

Fecha: 31 de octubre. Estadio: Gran Parque Central. Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Asistentes:Christian Schiemann y Claudio Ríos (Chile). VAR: Gery Vargas (Bolivia). AVAR: Nicolás Gallo (Colombia) y Hernán Maidana (Argentina).

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile (78′ Tabaré Viudez), Rafael García, Alexis Rolín, Alfonso Espino, Matías Zunino, Santiago Romero, Christian Oliva (84′ Luis Aguiar), Carlos De Pena (56′ Sebastián Fernández), Gonzalo Castro  y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Sebastián Rodríguez y Leandro Barcia.

FLUMINENSE: Júlio César, Ibáñez, Gum, Digão, Jadson, Airton (82′ Paulo Ricardo), Richard, Júnior Sornoza, Ayrton Lucas, Everaldo (82′ Junior Dutra) y Luciano (88′ Matheus Alessandro). Director técnico: Marcelo Oliveira. Suplentes: Rodolfo, Marcos Junior, Marlon y Dodi.

GOL: 48′ Luciano (F).

Expulsado: 90′ Alfonso Espino (N).

Tarjetas amarillas: 12′ Carlos De Pena (N), 16′ Alexis Rolín (N), 21′ Digão (F), 74′ Sebastián Fernández (N), 76′ Gum (F), 86′ Gonzalo Castro (N).

Partido de ida: Fluminense 1:1 Nacional.

(Por Javier O’Niell)