Boca Juniors empató 2-2 con Palmeiras en Brasil y clasificó a la final de la Copa Libertadores donde enfrentará a su eterno rival, River Plate ewn lo que será una final inédita.
Cuando inició el partido, Palmeiras dio el primer golpe con un tanto de Bruno Henrique pero que fue posteriormente anulado por el Var; sin embargo, esto le sirvió a Boca Juniors para reaccionar y para que a los 18 minutos de encuentro, Ramón Ábila haga el 1 a 0 con el que los ‘Xeneizes’ empezaban a soñar con la final.

Tras esto, los ánimos empezaron a caldearse en el equipo brasileño y es que las faltas empezaron a llegar a diestra y siniestra, es aquí en donde Felipe Melo fue el primer amonestado por un codazo al capitán de Boca, Pablo Pérez.

Boca Juniors fue claramente el dominador de la primera etapa y eso lo demostró en cada contraataque. El descontrol en algunos jugadores de Palmeiras los hizo llegar con dos amarillas y un gol en contra por lo que en la segunda mitad tendrán que salir con todo si quieren llegar a la gran final de la Copa Libertadores.

En el segundo tiempo Palmeiras reaccionó y es que con un tanto del mediocampista y capitán Bruno Henrique y otro de penal convertido por el defensor Gómez, el ‘verdao’ consiguió revertir el marcador y aumentar las expectativas de la clasificación a la última etapa del torneo.

Guillermo Barros Schelotto sabía que Boca Juniors necesitaba un cambio, un aire más y por eso sacó a Ábila y metió a Darío Benedetto, el cuál de igual manera que en la ida, anotó el 2 a 2 parcial con un remate desde lejos.

Con esto se cerraba el partido y Boca estampaba su nombre como clasificado a la final de la Copa Libertadores 2018 en donde se verá las caras ante su clásico rival, River Plate, este 8 y 28 de noviembre.