El integrante de la Comisión Normalizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Andrés Scotti, habló sobre la actualidad del nuevo Estatuto del fútbol uruguayo, que debe ser aprobado y votado a más tardar el 2 de diciembre para evitar la desafiliación de FIFA, cuyo cuerpo directriz decretó la intervención del órgano el 21 de agosto.

El exfutbolista manifestó que “está lento. Me tiene muy preocupado y se ve que algunos no han entendido todavía que la situación es crítica de verdad”. 

Dejó en claro que el futuro del fútbol uruguayo está en manos de los clubes. “Ellos son responsables. Se metieron en esta situación y son los que tienen  que salir. Hoy deben entender que no es sólo el fútbol profesional”, expresó.

Scotti enfatizó que en la nueva reforma “pesa el fútbol infantil, el de formación, el amateur, porque forman todo el fútbol uruguayo y el día que las instituciones lo entiendan y abran la cancha, vamos a dar un salto de calidad y de respeto”.

No obstante, manifestó que la tarea de los integrantes de la Comisión Normalizadora es un monitoreo y forman parte de procesos de revisión. A esto agregó que “la gestión no depende de nosotros. Acepté estar porque me parecía importante que un jugador o exjugador participara y lo tomé por un tema ético”.

Por últmo, Scotti recalcó que “es una encrucijada que está viviendo el fútbol y ojalá podamos llegar a buen punto pero se tendrán que poner las pilas”.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)