Tras el fallo del Banco Central, en el cual desestimó la demanda de Paganza contra el Banco Itaú, Milton Rodriguez opinó sobre las repercusiones que este puede tener para el ecosistema fintech.

El dueño de MiCheque ve el fallo como una «señal que no gusta», la cual genera preocupación en aquellos que apuntan a la «innovación en general».

Milton entiende que se debe apuntar a la colaboración entre los bancos y las empresas fintech, ya que estas desarrollan oportunidades que los bancos no logran desarrollar.

También explicó que las empresas fintech no son temidas por las entidades bancarias.  «Los bancos le deberían temer a otros», añadió el co-fundador de MiCheque, «mañana Amazon, Google o Facebook dicen ‘soy un banco’ y la única forma de poder llegar a competir con ese tipo de grandes es apoyarse en las fintech, para desarrollar otros tipos de mecanismos que hagan que avancen rápido».

El ganador de la BBVA Open Talent 2018 a la mejor «startup» uruguaya, considera que el fallo perjudica a los emprendedores y que esperaba un fallo que «quedara bien con todos».

«Uruguay pierde competitividad en la región», explicó Milton, «las empresas uruguayas se van a operar a otros países». El proyecto normativo que va a regular los «prestamos persona a persona», limita la cantidad de dinero que se puede prestar y la cantidad de dinero que se puede solicitar. Este proyecto ya ha ocasionado que empresas uruguayas dejen de operar en el país.