En el marco de los 29 años de la Convención de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Canelones celebra todo el mes con una variada grilla de actividades en todo el departamento. El lanzamiento se realizó en el Anfiteatro del Centro Canario, con la presencia de niñas y niños de la capital canaria.

El Gobierno de Canelones realiza durante todo el año acciones que procuran la garantía de sus derechos, desde todos sus ámbitos: obras, espacios públicos, vivienda, mejoras ambientales, actividades artísticas, deportivas, culturales y acciones en materia de desarrollo humano.

En noviembre se festeja y se sigue ahondando en la sensibilización y promoción de derechos con una agenda para el disfrute de todas y todos, este año con el lema “En noviembre seguimos creciendo en derechos”.

La referente del Área de Infancia y Adolescencia, Stefani Moreira, dijo que la intención de este año fue mostrar distintas actividades, proyectos y propuestas del Gobierno de Canelones, para sintetizar el trabajo de todo el año.

“Hoy tenemos una propuesta de radio con los portadores de hip hop, pintada de murales, ajedrez, rincón de juegos. Además, las compañeras de salud y de genero están promoviendo actividades y los compañeros de tránsito están con la escuelita móvil”, indicó.

Moreira dijo que la agenda de este año es muy variada, con más de 100 actividades en todo el departamento, con propuestas deportivas, recreativas y culturales.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Animación Sociocultural, Lorenzo Figueredo,

dijo que las actividades que se generan son para reflexionar sobre el derechos de las niñas y los niños que, según aseguró, es algo que vienen trabajando durante todo el año. “Este es el mes de la reflexión y consideramos que a través de actividades recreativas y del juego, se pueda reflexionar sobre este tema”, señaló.

Para finalizar, habló de la importancia del juego y dijo que es fundamental para todos, chicos y grandes. “El mundo lúdico es un mundo mágico que nos permite romper barreras, liberarnos y conocer ciertas cosas que pasan en nuestra vida cotidiana. Con el juego se hace muchos más fácil conocer nuestros derechos y aportar a esos derechos”, reflexionó finalmente.