Los trabajadores del gas se reunieron en asamblea, en donde analizaron la evolución del conflicto y las futuras medidas a tomar.

El Ministerio de Trabajo recibió una propuesta de la empresa Petrobras con condiciones pero no para levantar los seguros de paro de los empleados.

Los trabajadores accedieron a la propuesta y no la comparten. Evalúan ocupar las oficinas de Montevideo Gas y tomar el control.

Petrobras estima que se enviarán al seguro de paro a 60 trabajadores más, que representa el 40% de la masa laboral de la empresa.

El representante Alejandro Acosta expresó que la asamblea valoró como hechos positivos que se han dado, no solo con el paro general parcial, sino con la adhesión que han tenido.

«Petrobras viene nuevamente a poner condiciones para no llegar a un acuerdo», comentó, reafirmando la idea de ocupar las oficinas, pero manteniendo la huelga de hambre.

«Vamos a exigir y a reclamar que Petrobras abandone la concesión de servicio público de gas, si es que tenemos que llegar a esta medida» aseguró Acosta.