El dueño de NES Producciones, Nicolás Estades, estuvo en After Office y habló sobre sus comienzos, lo que busca en sus artistas y opinó sobre el conflicto entre Fer Vázquez y Agustín Casanova.

Él comenzó tocando el teclado en la banda Resk-t, cuando estaba en quinto año de secundaria. Tras un año de ensayo sin haber concretado algún “toque”, decidió grabar dos canciones, “Te deseo” y “Mi música es”, con un productor argentino.

Nicolás no recibió apoyo de sus compañeros en la inversión, porque les resultaba costoso e innecesario. “A los 5 meses pasamos de ensayar en una sala humilde a sonar en todas las radios y que nos pidieran todos los bailes”, explicó el dueño de NES Producciones, “antes cargábamos los instrumentos nosotros, ahora teníamos utileros y sonidistas”.

Nuevas bandas comenzaron a surgir luego del éxito de Resk-t, creando una competencia “leal” que lo impulsó a tener que mejorar.

En cuanto a los artistas que hoy produce, ve a Agus Padilla cómo “el fruto de toda la experiencia” que acumularon. Con más de un millón de seguidores, Nicolás afirma que su artista es la cantante uruguaya con más seguidores. “Ella tiene seguidores reales, son fanáticos”, explica el dueño de NES Producciones.

En cuanto a las características que busca en los artistas, explica que “no es una carita linda o una voz, los verdaderos artistas tienen ese aura diferente”.

A pesar de su “aura”, Nicolás, entiende que los artistas son complicados, pero aún así no han tenido problemas de dinero. “Ellos confían en mi porque saben que salí del mismo lugar que ellos y que tampoco me fue nada fácil”, explica el dueño de la productora, “ellos saben que les muestro el camino. a mi me lo ocultaban para que no crezca mucho, pero yo se los explico”.

Nicolás entiende que el conflicto ente Fer Vázquez y Agustín Casanova es “un problema de egos”, en el cual se inclina por Fernando, ya que el líder de Rombai y el ex-lider de Marama eran socios.  “Fer no es un santo y Agustín tampoco, están por la plata y ese es el problema”, opinó el dueño de la productora.