Muy buenos en ataque y muy malos en defensa. Esta bipolaridad explica el comienzo irregular de los Angeles Lakers.

Los Lakers son la franquicia más importante de la liga y como siempre ocurre con los equipos grandes, todo lo que pasa toma una trascendencia exagerada. Mucho más aún cuando han incorporado al jugador más influyente de la liga en la última década. No van ni 10 partidos de esta temporada y ya han comenzado los cuestionamientos (principalmente al dt) porque los resultados no han sido los mejores.

El arranque de los angelinos ha sido muy irregular (4-5) y esta irregularidad se explica por la clara bipolaridad que presenta este equipo.

Variantes de sobra y un Lebron encendido:

Son muy buenos en ataque siendo uno de los equipos que mejor corre la cancha en la liga. Las transiciones ofensivas ágiles son la principal arma de estos Lakers de Walton: Lebron y Rondo son muy rápidos mentalmente para iniciar el fastbreak y en un abrir y cerrar de ojos dejan solos de cara al aro a  jugadores muy veloces para liquidar como Ingram, Kuzma y el propio McGee.

Además tienen en el plantel muchos tiradores de tres(Caldwell Pope, Stephenson,Hart) y perimetrales que pueden desnivelar en el uno contra uno. Por lo tanto, si no pueden ejecutar un ataque rápido, también tienen argumentos para lastimar al rival en un juego de media cancha.

En cuanto a Lebron, se ha adaptado muy rápido a Los Ángeles. Su producción sigue igual de alta que en Cleveland y podemos seguir diciendo que es el mejor jugador de la NBA.

Un colador:

Hasta acá todo bien para los Lakers, pero el panorama cambia radicalmente cuando analizamos el otro sector de la cancha. La defensa es un colador y las fisuras se dan en todos lados.

– La rapidez que muestran para la transición ofensiva no la tienen para volver a defender: van como un Ferrari en ataque y vuelven como un Fitito.

– La primera línea defensiva directamente no existe y los rivales cuentan con todas las facilidades para  penetrar. Cuando está McGee en cancha esto se disimula por la gran presencia del pivot y su capacidad para llegar a taponear, pero cuando sale hay pase libre para volcar. No en vano, son el equipo que más puntos recibe en la pintura.

-Tienen muy poco recambio en la zona pintada y cuando McGee descansa pierden por completo la batalla en los rebotes. Advirtiendo esta situación la dirigencia de los Lakers ha decidido contratar al veterano Tyson Chandler, jugador que en su momento supo ser el mejor defensor de la liga.

Imagen relacionada

Lebron la está rompiendo, pero el equipo aún no tiene la solidez necesaria. Foto: El País

Este contraste entre defensa – ataque se refleja claramente en los números. Son el equipo que más puntos logra después de los Warriors (120 de promedio), el sexto en asistencias (casi 26 por partido), pero a su vez son la cuarta peor defensa de la liga permitiendo también casi 120 pts. por noche.

La principal tarea del DT Walton será darle la solidez necesaria al equipo para que se conviertan en un aspirante serio en el oeste. Para esto se debe apoyar mucho en Lebron, que por su liderazgo y carácter es el hombre ideal para contagiar a sus compañeros que hasta el momento no han puesto la energía necesaria.

 

(Por Joaquín Paladino – La Oral Deportiva)