Rampla Juniors igualó 2 a 2 con Cerro en el Estadio Olímpico por la fecha 15 del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2018.

El comienzo fue muy bueno y el gol cayó tempranamente, por parte de los dirigidos por Fernando Correa fueron los encargados de marcar por parte de Darwin Torres a los 3 minutos de comenzado el encuentro.

La visita siguió atacando y estaban mejor parados en el partido, mientras que Rampla intentaba buscar el empate, pero al irse al ataque se distrajeron en la zona defensiva.

Los albicelestes aprovecharon los espacios y consiguieron marcar el segundo gol, a los 15 minutos por parte de Luis Acevedo. El tanto los dejó momentáneamente en zona de clasificación de Copa Libertadores.

Continuaron las malas noticias para los pica piedras, ya que a los 35´ fue expulsado el jugador Camilo Candido, haciendo cuesta arriba el resto del partido.

El segundo tiempo empezó totalmente diferente, Rampla demostró su rebeldía, y fueron al ataque, consiguiendo el descuento a los 50´ con gol de Edgar Martínez de cabeza.

Cuatro minutos más tarde, a los 54´ llegó el empate merecido, por parte de Gonzalo Rizzo, luego de una muy buena definición.

Los dirigidos por Antúnez siguieron buscando el gol mientras que Cerro perdía la oportunidad de clasificar a la Libertadores.

Cerca del final, a los 93 minutos, Rampla sufrió la segunda expulsión del encuentro, ya que Julián Lalinde recibió la tarjeta roja por parte del juez Andrés Matonte.

Cerro desaprovechó las caídas de Defensor Sporting y Danubio, por lo que clasificó a Copa Sudamericana. Los pica piedras, quienes se salvaron del descenso, también rescataron un punto en el clásico de la villa.

 

RAMPLA JUNIORS 2  – 2 CERRO

Cancha: Estadio Olímpico. Jueces: Andrés Matonte, Richard Trinidad y César Sebastiani.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Matías Soto, Edgard Martínez (65′ Mauricio Felipe), Gomzalo Rizzo, Camilo Candido, Gastón Díaz, Nicolás Rocha, Claudio Servetti, Fabio Burbano (45′ Jonathan Herrera), Matías Coccaro (45′ Diego Martiñones), Julián Lalinde. Director técnico: Julio César Antúnez. Suplentes:Federico Silvera, Jhony Galli, Delis Vargas, Matías Rigoleto.

CERRO: Yonatan Irrazabal, Cristian Nuñez, Darwin Torres, Juan Izquierdo, Leandro Zazpe, Felipe Klein (52′ Gonzalo Porras), Leandro Paiva, Richard Pellejero (87′ Héctor Acuña), Lucas Tamareo (75′ Santiago Ciganda), Nicolás González, Luis Acevedo. Director técnico: Fernando Correa. Suplentes: Rodrigo Formento, Emiliano Díaz, Guillermo Rodríguez, Ronald Álvarez.

Goles: 3′ Darwin Torres (C), 15′ Luis Acevedo (C), 50′ Edgar Martínez (RJ), 54′ Gonzalo Rizzo (RJ).

Expulsados: 35′ Camilo Candido (RJ), 90′ Julián Lalinde (RJ).