De la Unidad Nº 14 – Piedra de los Indios – del departamento de Colonia, se fugaron tres internos que sorteando un muro de un patio ganaron el exterior del establecimiento.

La fuga se produjo luego del control matutino, ya que en ese control estaban presentes. Las autoridades dieron cuenta inmediata a las autoridades judiciales las que dispusieron su requisitoria nacional.

– Oscar Florencio Castro Romero, uruguayo, cumplía pena desde el 10 de julio de 2018 por un delito de hurto especialmente agravado, dispuesta por el Juzgado Letrado de 3er turno de Rosario (Colonia), con vencimiento previsto para el 10 de enero de 2019.
Cuenta con un antecedente de fecha 16/05/2017, por un delito de abigeato especialment agravado en reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en calidad de autor, por el que fuera procesado con prisión por el Juzgado Letrado de 1º turno de San José.

– Esteban Javier Bruné Comba, uruguayo, cumplía pena desde el 9 de octubre de 2018, por cuatro delitos de hurto especialmente agravado y cinco delitos de daño, dispuesta por el Juzgado Letrado de 1er turno de Rosario,

con vencimiento previsto para el 8 de julio de 2019.
Cuenta con antecedentes desde el año 2010 (por receptación y daño agravado); año 2011 por trs delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real; 2015, por hurto especialmente agravado en calidad de autor; 2016, un delito de hurto especialmente agravado con un delito de atentado y un delito de daño especialmente agravado.

– Gabriel Sebastián Fontana Coitiño, uruguayo, cumplía pena desde el 29 de agosto de 2018 por un delito de rapiña, dispuesta por el Juzgado Letrado en lo Penal de 23er turno de Montevideo, con vencimiento previsto para el 12 de noviembre de 2020.

Se solicita la colaboración de la población aportando cualquier información que permita dar con el paradero de los fugados, haciéndolo saber a las autoridades a través de los teléfonos 9-1-1 y/o 0800 5000, bajo absoluta reserva.