La 1ª Feria Internacional del Libro de Canelones está en marcha. Se realizará hasta el domingo 11 de noviembre en Landia (Centro de Espectáculos del Parque Roosevelt) y es organizada por la Intendencia de Canelones en conjunto con la Cámara Uruguaya del Libro. La apertura estuvo a cargo del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, Álvaro Risso.

La entrada es libre y gratuita. En la gran carpa de Landia conviven stands de librerías y editoriales que realizan exposiciónes y ventas. También hay espectáculos artísticos y musicales.

El evento cuenta con espacios lúdicos para que los más chicos puedan entretenerse con temáticas vinculadas al libro, una sala especialmente ambientada para charlas y debates, presentaciones de libros y zona de experiencias vinculadas a la ilustración, el diseño y la promoción de la lectura.

Muestras permanentes

Ludoteca: «De Cuento En Cuento». La Unidad de Animación Sociocultural los invita a introducirse al mundo del juego a través de distintos libros, donde iremos pasando de libro en libro, convirtiéndonos en sus protagonistas. La magia de los libros se entremezcla en el mundo del juego, en donde iremos de cuento en cuento. Participan: Unidad de Animación Sociocultural, Área de Formación Cultural, Amairú Títeres, Suarce recreación, Juegos Abichuelas, Lalocura juegos de ingenios, Vinilos calados la Rokkola, Origami, Campamento de lectura.

Muestra: Premio Nacional de Ilustración. Invita Dirección Nacional de Cultura.

Muestra: «Mi Libro Favorito». Distintos artistas jóvenes realizan ilustración a modo de portada alternativa para un libro que los haya marcado o inspirado en su vida. Invita Colectivo Artist Alley Uruguay.

programa_1o_feria_internacional_del_libro_de_canelones