El ministro de Ganadería, Enzo Benech, aseguró que los robos de ganados de las últimas horas no se tratan de personas que no tienen para comer.

Afirmó que “atrás de esto hay un negocio”, y agregó que la culpa de que se realicen estos actos es que la Intendencia no controla.

El ex arquero de Nacional, Rodolfo Rodríguez, ahora productor rural, denunció que le carnearon diez lanares en las últimas horas, y que en el correr del año fueros al rededor de 300. Los delincuentes llegaron hasta el establecimiento, que está próximo a la ruta 14 y a caminos vecinales, faenaron a las ovejas y dejaron restos de los animales tirados.

Benech señaló que en varias oportunidades se planteó las posibilidades de endurecer las penas del código rural, pero no tuvo el apoyo necesario.

 

Por su parte, el Presidente de la Asociación de cultivadores de Arroz Alfredo Lago dijo que al año se denuncian al menos 25.000 robos de ganados.

Indicó además que hay que mejorar los controles dentro del Uruguay para que esto no suceda. «Insistimos en el control de la marca, que para nosotros es fundamental para controlar el abigeato de mayor escala», expresó.