Culminó el Torneo Clausura con una última fecha apasionante en la cual Peñarol logró quedarse con la Tabla Anual, y Torque descendió a Segunda División.

Los carboneros dependían de sí mismos y vencieron a Defensor Sporting por 2 a 1 en la hora y con un hombre menos, tras la expulsión de Guzman Pereira, de visita al Estadio Luis Franzini con goles de Lucas Viatri a los 83´ y de Ignacio Lores a los 92´. La viola había comenzado ganando con tanto de Martín Correa a los 20´, y sufrió también una tarjeta roja pero en el final del encuentro, a los 97´.

Por su parte Nacional se ilusionaba con la Anual, ya que venció a Danubio por 1 a 0 en el Estadio Parque Federico Saroldi, tras la suspensión del Gran Parque Central, con gol de Sebastián Fernández a los 53´, pero necesitaba que su clásico rival no gane, lo cual no sucedió.

Ambos grandes se enfrentarán en un único encuentro por la semifinal del Campeonato Uruguayo 2018 el próximo domingo en el Estadio Centenario. De salir victorioso, el aurinegro se coronará campeón, mientras que los tricolores necesitan ganar para disputar dos finales más.

Peñarol y Nacional clasificaron a fase de grupos de la Copa Libertadores. Danubio comenzará en segunda ronda, y Defensor lo hará desde primera ronda, teniendo que ganar dos y tres series respectivamente para acceder a grupos.

Cerro, Liverpool, Wanderers y River Plate serán parte de la Copa Sudamericana, a partir de la primera ronda de la misma.

En otro partido destacado, Fénix venció 2 a 1 a Torque en el Parque Capurro y permaneció en primera, enviando al conjunto celeste a la Segunda División. Mathías Acuña a los 17´ y Bryan Olivera a los 45´ le daban la ventaja de dos goles a los locales, mientras que Matías Roskopf descontó a los 87´ dejando incertidumbre a los minutos finales.

Detalles de la fecha 15 del Torneo Clausura:

Posiciones del Torneo Clausura:

Posiciones de la Tabla Anual:

Posiciones de la Tabla del Descenso: