El Mundial Sub 17 de fútbol femenino comenzará el próximo 13 de noviembre, y se desarrollará en Uruguay. Para hablar sobre el tema, De taquito a la mañana recibió a Rafael Fernández, presidente del Comité Organizador Local del Mundial sub 17 de fútbol femenino, y Cecilia Mancuso, periodista deportiva en Radio Universal.

«Recién ahora la gente sabe que estamos en un Mundial, implica las mismas cosas que el Mundial de Rusia, cumplir con las exigencias de FIFA. Llegarán alrededor de 100 personas de FIFA, y unas 300 competidoras», dijo Fernández. «El fútbol femenino en Uruguay es amateur. Hay algunas que se han ido al exterior y han triunfado, o que gracias al fútbol han entrado a universidades extranjeras. Pero queremos que crezca acá, que haya más árbitros mujeres», explicó.

El Mundial se jugará en Montevideo, Colonia y Maldonado. Ha sido destacado cómo quedó el Estadio Charrúa. “Los cambios son sorprendentes, nunca nos imaginamos esta magnitud. Lo que son los vestuarios, las canchas. Se trabajó muchísimo”, contó Mancuso.

Uruguay debutará el martes 13 a las 19.00 ante Ghana en el estadio Charrúa. Las entradas para este primer partido ya se encuentran agotadas. Luego jugará su segundo partido el 16, también a las 19.00, contra Nueva Zelanda en el Charrúa; y cerrará la fase de grupos frente a Finlandia el 20 a las 17.00, en el estadio Domingo Burgueño Miguel.

En el programa La Oral Deportiva en la noche, a las 20:30 se dedica una sección al fútbol femenino llamada «Celeste femenino». «Es momento de mostrarse: tanto para las jugadoras femeninas como las periodistas deportivas. Vamos a estar comentando el Mundial junto a Estefanía Testas y Lucía Betancur», dijo Mancuso.