En Columna sobre Bienestar Físico de Creer o Reventar, junto a Santiago Sosa, Fiorella Luccisano y Cecilia Trías, nutricionistas de Equilibrum explicaron qué se debe hacer para llevar adelante una alimentación saludable y equilibrada. Dietas y hábitos, detalles acerca de la nutrición deportiva: qué comer antes y después, qué no se debe hacer, entre otros.

Las nutricionistas recomiendan comer saludablemente, incorporar frutas, verduras y productos básicos y naturales. No dejarse llevar por procesados o productos lights. Por otra parte, es importante organizarse en cuanto a las comidas diarias. Es aconsejable que al momento de ir de compras, tener una lista previamente armada de los elementos que necesitamos adquirir en nuestras comidas.

En lo que refiere al entrenamiento, no es recomendable realizarlo en ayuno. Ingerir alimento previamente fortalece el cuerpo para la actividad. Además, hacer de la hidratación una práctica habitual, dado que es un elemento fundamental para el organismo. Una persona debe consumir entre uno y tres litros de agua diariamente para obtener una buena hidratación.

Acerca de las excepciones alimenticias, Luccisano y Trías explicaron que hay que mantener un grado de consciencia acerca de la cantidad y frecuencia en que se ingieren. Tampoco es bien visto realizar dietas estrictas que demanden demasiadas restricciones. Esto genera ansiedad y termina siendo perjudicial para la dieta que se está llevando adelante y para el propio ser humano.

Ejercicio, descanso, una buena alimentación e hidratación forman parte del ciclo de vida saludable que toda persona debe considerar. Por último, las nutricionistas hicieron una serie de recomendaciones para mantenerse saludable y en relación al verano que se viene.

Escucha la columna de Creer o Reventar: