El 21 de noviembre llega el IV encuentro académico que invita a estudiantes de carreras turísticas a presentar sus investigaciones, manteniendo diálogos con profesionales del sector.

Como todos los años, la actividad reúne a estudiantes de todas las edades, y a profesionales de todo el ámbito turístico. Se llevará a cabo en el Salón Dorado de la Intendencia de Montevideo, de 09:00 a 17:00.

La actividad no tiene costo, las inscripicones deben realizarse a través del siguiente enlace: El Turismo se Estudia.

Los asistentes recibirán un certificado una vez finalizada la actividad.

El evento contará con la presencia de autoridades ministeriales.

Presentaciones de graduados formados en Turismo
Panel I – Moderadora: Gabriela Campodonico.
El turismo de compras en la ciudad de Rivera, Ma. Eugenia González Panuncio y Lucía Cosentino. Universidad Católica del Uruguay, UCU.

Motoencuentros.uy, Romina Jara, Técnico en Gerencia Turística, Universidad ORT Uruguay.

Al este de la Sierra de la Ballena, un caleidoscopio de paisajes, arte y sabores, Mónica Mesa y Virginia Sosa. Universidad del Trabajo del Uruguay, UTU.

Gestión de la imagen del litoral termal, Uruguay, Sabine Kutscher. Universidad de la República, UDELAR.

Panel II – Presentadora: Silvia Szylkowski
Irene Cabrera, Directora del Museo de las Migraciones. Licenciada en Turismo de la Facultad de Humanidades. Universidad de la República.

Javinson Acosta, Udelar y Turismo Accesible en APROTUR. Técnico Universitario de la Facultad de Humanidades. Universidad de la República.

Matilde Elhordoy, Directora Comercial en Regency Hotels. Licenciada en Dirección de Empresas Turísticas de la Universidad Católica del Uruguay.

Panel III – Moderadora: Laura Ibarlucea.
Restaurantes turísticos en Montevideo, Lic. María Carámbula. Universidad Católica del Uruguay, UCU.

Mosaico de legados inmigrantes en Montevideo y Rocha, Lourdes Dominicci, Myriam Ojeda y Natalia Stalla. Universidad del Trabajo del Uruguay, UTU.

Proyecto de consultoría turística, Álvaro de Mori, Karol Malamed y Estela Zorrilla de San Martín. Universidad de la República, UDELAR.

La hotelería hospitalaria como dimensión importante en servicios de salud: El caso del Hospital Británico, Lic. Emilio Montenegro. Universidad Católica del Uruguay, UCU.

Panel IV – Presentadora: Teresa Russi.
Andrea Cambón, Gerenta Comercial en Buemes Travel. Licenciada en Dirección de Empresas Turísticas de la Universidad Católica del Uruguay.

Gastón Ciganda, Gerente de Grupo Elis Meetings Management. Técnico en Dirección de Empresas Turísticas de la Universidad Católica del Uruguay.

Juan Andrés Pardo, Coordinador de Turismo de la Intendencia de Paysandú. Máster en Dirección y Consultoría Turística, Universidad del Atlántico, España.

 

Grupo Sistema Educativo

La actividad se realiza en el marco del trabajo del Grupo Sistema Educativo vinculado al Turismo, integrado por la Universidad de la República, CETP-UTU, la Universidad Católica y la Universidad ORT Uruguay. Fue creado en 2015, por convocatoria del Ministerio de Turismo, con el fin de profundizar en políticas de formación en el área, a través de una mayor sinergia entre los actores involucrados.

Los referentes de las instituciones presentes fueron: Sylvia Szylkowski (ORT), Laura Ibarlucea. (UTU), Teresa Russi (UCU), y Rosana Campodónico (Udelar), Beatriz Muniz, Mónica Lozano y Carlos Fagetti (Mintur).