Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña son los países que solicitaron ingresar tropas militares a Uruguay durante la cumbre del G20, según informó ante la Comisión de Defensa del Senado el ministro Jorge Menéndez.

El jerarca destacó que la bancada de senadores del Frente Amplio agregó un tercer artículo al proyecto que establece más garantías al gobierno uruguayo.

«Hemos acordada con la bancada una ampliación del artículo segundo, de un tercero, para dar mayor garantías al actuar», expresó Menéndez.

El Partido Nacional solamente acompañará el articulo número uno, según informó el senador Javier García.

Indicaron que los otros dos artículos son un cheque en blanco para Uruguay ya que no exigen información previa a los países que ingresarán militares y armamentos.

Por su parte, desde el oficialismo el senador Rubén Martínez Huelmo establece que el artículo 3 de la propuesta establece que, una vez finalizada la cumbre, todos los países deberán informar que entraron a Uruguay.

Con respecto a los dichos de García expresó: «Acá no hay ningún cheque en blanco. Acá está remitido en la cooperación de los países del G-20»