El maestro Óscar Washington Tabárez cuenta con varias interrogantes de cara al primer choque amistoso de la fecha FIFA con Brasil el viernes 16 de noviembre a la hora 17 de nuestro país, debido a la cantidad de lesiones que se presentaron en las últimas dos semanas, sobretodo en la faz defensiva.
Entre los arqueros, Martín Silva y Martín Campaña, el entrenador puede optar por antecedentes y trayectoria o por darle la oportunidad al meta de Independiente.
No obstante, a nivel defensivo, se especula con la posibilidad de que Martín Cáceres se conforme la zaga junto a Erick Cabaco, mientras que Diego Laxalt se consolidaría como lateral izquierdo. En ese caso Bruno Méndez estaría desde el vamos por derecha.
La otra alternativa, es con Emiliano Velázquez y el zaguero de Levante en la dupla central, con los exponentes de Lazio y Milan por los costados. Tabárez analiza y piensa. Previo a la partida desde Carrasco, adelantó al respecto:
“No podemos hacer muchos vaticinios porque vamos a llegar con jugadores que son citados por primera vez que quizás deban debutar de arranque porque así están dadas las condiciones. Teníamos otras ideas que no pudimos concretar”.
Del medio hacia adelante, el panorama parece estar más claro. Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Matías Vecino conjuntamente con otro volante, más Luis Suárez con Edinson Cavani en ofensiva.