Brasil se prepara enfrentar a Uruguay el viernes en el Fly Emirates a la hora 17 de nuestro país en el marco del amistoso internacional por fecha FIFA del mes de noviembre con equipo prácticamente definido pese a algunas bajas de importancia para Tité.

(Foto: CBF Futebol)

El entrenador del scratch norteño no podrá contar con el lateral izquierdo Marcelo, el volante central Casemiro y el punta Philippe Coutinho. En sus respectivos lugares, fueron llamados Alex Sandro de Juventus, Rafinha de Barcelona y Renato Augusto de Beijing Guoan.

Por primera vez, desde que asumió Tité, Coutihno se ausentará en la selección brasileña y eso generó en el técnico alguna incertidumbre para la conformación del mediocampo.

Allan, de Napoli es la única cara nueva. Volvieron a ratificar su presencia el zaguero Dedé, conjuntamente con los volantes Fabinho y Arthur.

Las grandes ausencias, además de las mencionadas anteriormente, respecto a la nómina que participó en el Campeonato Mundial de Rusia 2018, son las de Thiago Silva y Fernandinho.

Tité creó en su plan de trabajo la política de 15 minutos, que consta en que todos los convocados tengan al menos un sexto de partido para mostrarse ante el entrenador, lo que significa que de Uruguay a Camerún, de viernes a martes, el equipo varíe mucho sus piezas.

Esto le permitirá al técnico evaluar por igual a aquellos futbolistas que no forman parte de la base habitual de cara a la Copa América 2019.

El probable once ante los de Óscar Tabárez, es con Allison; Danilo, Marquinhos, João Miranda, Filipe Luis; Arthur, Walace, Paulinho o Renato Augusto; Douglas Costa, Roberto Firminho y Neymar.

Foto: Divulgacão / CBF Futebol

A propósito de Douglas Costa, quien fue suspendido por cuatro encuentros en el marco de la Serie A por escupir al jugador de Sassuolo, Di Franceso, y que además recibió una sanción de parte de Juventus, habló en conferencia de prensa al respecto del tema y de la charla que tuvo con Tité, quien le dio un tirón de orejas, una vez que arribó a la concentración en Londres.

El punta señaló que “con Tité siempre fue ojo por ojo. Conversé con él, pedí disculpas por lo que pasó. No fue un día feliz para mi. Nunca había cometido ese acto en 10 años de carrera y espero dejar el hecho atrás”.

Por su parte, Marquinhos, el jugador que más participó con la selección después de Rusia 2018, cita en la que quedó por detrás de Thiago Silva, elogió en conferencia a Edinson Cavani y sus goles en París Saint Germain, los que ahora debe evitar jugando por la canarinha.

El zaguero manifestó que “durante el partido dejamos el compañerismo de lado. Cada uno defiende a su país y procuramos hacer lo mejor. Él es un gran amigo, un jugador que llegó al PSG exactamente en la misma época que yo. Tenemos proximidad porque él se sienta muy cerca a mi en el vestuario. Es una persona de buen carácter, muy trabajador y que lucha por sus objetivos”. 

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)