Carlos Iafigliola visitó Fuentes Confiables para hablar de la iniciativa de juntar firmas para derogar la Ley Trans.

El mecanismo usado para la recolección, implica que deben alcanzar las 55.000 firmas, lo que corresponde a un 2% del padrón electoral. De lograrlo, la Corte Electoral deberá convocar a una instancia, la cual será un domingo, en la cual tendrán que alcanzar el 25% de los habilitados, equivalente a  650.000 personas.

Iafigliola justificó su iniciativa expresando que la ley es «inconstitucional, peligrosa e injusta». Desarrolló su pensamiento expresando que siguen el proyecto desde que fue presentada por la ex senadora Michele Suárez, y le vieron como peligroso que se le de marco a la posibilidad de que menores de edad puedan llevar adelante procesos de hormonización y cambio de sexo.

Afirma que, si bien cualquier persona mayor puede hacerse el cambio de sexo, es injusto que el estado garantice gratuitamente el proceso, ya que no logra cubrir necesidades básicas en temas de salud, medicamentos de alto costo o cirugías donde la gente termina recurriendo a colectas populares.

Con respecto a la inconstitucionalidad, expresó que los ciudadanos que estén correspondidos por la ley van a tener beneficios por encima del resto de los ciudadanos, contradiciendo lo que dice la Constitución: «Todos los ciudadano tenemos los mismos derechos y somos iguales ante la ley», expresó Iafigliola.

Escuche la nota completa aquí: