Tras la derrota de Uruguay (0-5) ante Ghana, los directores técnicos comparecieron en rueda de prensa.

Longo y Evans, dos realidades muy diferentes: uno con necesidad de revertir el juego planteado y otro queriendo mantener el fútbol que le ha llevado a la victoria en el debut. Los directores técnicos de las selecciones de Uruguay y Ghana compartieron sus sensaciones tras el primer partido de la fase de grupos de este mundial.

Longo habló de la situación de su plantel tras la derrota: » No cabe duda de la superioridad de Ghana. Nos superaron todos los aspectos sobre todo en lo físico. Mis jugadoras están preparadas para salir de estos golpes». También habló de la situación de Jennifer Sosa que salió lesionada del encuentro: «Se fue a hacer una tomografía al hospital y todavía no tenemos noticias. Esperemos que pueda recuperarse porque fue un golpe bastante duro». Uno de los aspectos que se comentaba antes del partido eran los dos cambios de las laterales que propuso Longo para el encuentro y lo justificó en rueda de prensa: «Sharon López todavía no se recuperó de su lesión y no estaba lista para jugar y Antonela Ferradán se levanto con fiebre y tuvimos que andar manoteando para suplir la ausencia de estas dos jugadoras que son titulares».

Escuche a Longo aquí:

 

Evans, por su parte, director técnico de Ghana y feliz tras la victoria en su debut habló sobre sus jugadoras y su lenguaje corporal en el campo: «Mukarama Abdulai (jugadora número 8 que anotó 3 goles en el encuentro y fue la estrella del equipo) es la joven promesa del equipo y la tengo en un lugar especial justamente porque conozco su potencial». «Respecto a Mumuni (salió lesionada) todavía no se su situación ya que está en el hospital con la doctora, es una gran jugadora que esperamos recuperar». También habló sobre su lenguaje corporal en el campo de juego: «es cierto que estaba un poco molesto y yo le decía a las chicas que tuvieran la pelota y la perdían con frecuencia y por eso estaba un poco molesto. Pero por lo demás, yo soy así, estoy pendiente a mis chicas y estoy siempre alerta».

El próximo viernes 16 de noviembre Ghana enfrentará a Finlandia (que si gana se asegura prácticamente el pase a cuartos de final) y Uruguay a Nueva Zelanda que debe ganar si quiere seguir soñando con levantar la copa.