El Ministerio del Interior realiza un nuevo operativo de seguridad en el barrio Lavalleja, a partir de denuncias de vecinos de una banda de delincuentes que opera en la zona.

Según fuentes oficiales a las que pudo accedes Fuentes Confiables el barrio «es peor que Casavalle» y en él se ubica el Complejo “Cuarenta Semanas Chico” donde se realizan varios allanamientos. El perímetro del operativo está delimitado por Camino Gral. Máximo Santos, Soria, Arenguá y Coronel Raíz.

Según el Ministerio del Interior, se recibió denuncias por parte de vecinos de la existencia de un grupo criminal que ejerce violencia y atemoriza a las personas además de ser protagonistas de enfrentamientos reiterados.

Martín Riveiro para Fuentes Confiables, se encuentra en la zona y contó que el operativo estaría relacionado con Robert Algorta, quien fue detenido este domingo, en búsqueda de sus familiares a quien operó como su mano derecha. Los vecinos prefieren no hablar y las autoridades al momento no se han expresado.

El operativo cuenta con la participación de personal de la Dirección de Información Táctica y del Grupo de Reserva Táctica (GRT) de la Jefatura de Montevideo. Además equipos técnicos de UTE y OSE realizan inspecciones en todas las viviendas allanadas y también en las totalidad de las viviendas que serán censadas en el área.

Los centros educativos y de salud del área, públicos y privados, siguen en funcionamiento. La línea L29 de Coetc tuvo que modificar su recorrido.

Foto: Martín Riveiro