El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, habló en conferencia de prensa previo al partido con Brasil de este viernes a la hora 17 de nuestro país, en el Fly Emirates de Londres, en el marco del amistoso internacional por fecha FIFA.
(Foto: @Uruguay)
El maestro recalcó sobre las bajas que tiene el combinado celeste para jugar ante el pentacampeón mundial, “siempre existieron inconvenientes que producen cambios entre la lista de reservados y convocados. Esta vez es inédito por la cantidad de futbolistas implicados y porque son en la misma zona, además de la situación de la Copa Libertadores”.
A propósito, agregó que “eso nos trajo complicaciones y tuvimos que apelar a jugadores que conocían algo de como se trabaja y cual es el espíritu, y son los que estuvieron en selecciones juveniles. Quizás, no es el momento ideal, que establecimos siempre, fase de juveniles, pase a medios exigentes y convocatoria a la selección mayor. Algunos no pasaron todos esos filtros pero les tenemos confianza y hay que ver que pasa en la realidad del partido”.
El poderío de Brasil en la cabeza de Tabárez “lo tomamos en cuenta para tratar de limitarlo al máximo pero no por otra cosa, de que el partido está marcado en cierto sentido. Vamos a tratar de emparejar y crear problemas. Así como en el sector defensivo pueden haber modificaciones, de ahí para adelante era el equipo que iba a jugar. No es una excusa ni un paraguas abierto. Tenemos que ir con el mismo espíritu de siempre”.
El scracth norteño, dirigido por Tité, tuvo elogios de parte del maestro. “Hemos visto que Brasil pasó por muchas circunstancias y no sé si será una causa pero hay un antes y un después de la llegada de Tité. Quedó demostrado en la Eliminatoria para Rusia 2018, la ganó en término burreros, con la fusta abajo del brazo. También estuvo a la altura en el Mundial, le tocó perder con una gran selección como Bélgica pero está en esa tesitura”.
Respecto a las bajas de Marcelo, Casemiro y Philippe Coutinho, Tabárez, señaló que “la indisponibilidad de jugadores que tuvo, las cambió con otros que están codeados con el roce internacional”.
(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)