El abogado de Nacional, Dr. Hernán Navascués, habló en La Oral Deportiva acerca del reclamo que efectuará el club de los puntos del clásico por la final de Campeonato Uruguayo ante Peñarol, ante el Tribunal de Contiendas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), ya que sostienen que hubo incumplimiento de Michele Fini, ayudante de Diego López en Peñarol.

“La norma tiene nombre propio que es el artículo 10 del Código de Entrenadores. El señor Fini necesita contrato registrado. Llamó la atención que estuviera en campo unos minutos y después fuera retirado”.

Peñarol se movió rápidamente para que el ayudante de López se retirara de la zona de dirección técnica. Los delegados carboneros sostienen que no estuvo más de cuatro minutos, en los cuales brindó algunas indicaciones.

Esto despertó la avidez de Nacional y en ese sentido, Navascués expresó que “fue un tema muy discutido en la interna. Peñarol reclamó los puntos contra Santos en Vila Belmiro y contra Deportivo Galicia”.

«Como Nacional nunca en su historia reclamó puntos, hay una exigencia distinta a los demás equipos. Hay quienes dicen que hay que reclamar, y otros que no, cualquier decisión que se tome va a recibir crítica. La evaluación que hizo la comisión directiva llegó a la conclusión de que hay que reclamar».