Peñarol está en conocimiento del reclamo que Nacional efectuará ante el Tribunal de Contiendas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), por los puntos del encuentro clásico correspondiente a la final del Campeonato 2018, que coronó al plantel aurinegro.

Los delegados del equipo mirasol están muy tranquilos pese a esta situación ya que tienen dos respaldos para presentar en la defensa:

  • La primera es que en febrero de 2017, Peñarol realizó la consulta por el ayudante de campo de Leonardo Ramos, Marcelo Suárez, a lo que la Comisión de reglamentos, le comunicó que no había ningún inconveniente de que se hiciera cargo del equipo, cuando el entrenador no estuviera por sanción.

El “Chuqui” dirigió en el marco del torneo local ante Torque en el Apertura y Defensor Sporting en el Intermedio 2018.

Incluso, estuvo al frente del elenco carbonero, a nivel internacional cuando jugó ante Palmeiras en el Campeón del Siglo, por Copa Libertadores de América en 2017.

  • La segunda es que a igualdad de condiciones de las indicaciones que brindó Michele Fini, Nacional, cuando quedó sin Alexander Medina y Fernando Machado, fue el profesor Guillermo Souto quien se paró al frente del equipo.